Entre la esquizofrenia infantil y la psicosis.

Esquizofrenia2La psicosis infantil se refiere a los trastornos graves de personalidad que llevan asociadas alteraciones de la conciencia y de la personalidad. Dentro de la psicosis en la infancia y adolescencia: ente sus variables tenemos el Autismo, Esquizofrenia y la Psicosis Simbiótica.

La esquizofrenia infantil es uno de los varios tipos de esquizofrenia, una enfermedad mental crónica en la cual una persona pierde contacto con la realidad (psicosis). Entonces, ¿Psicosis o esquizofrenia? La esquizofrenia es un tipo de psicosis. Y la psicosis nos lleva al autismo.

Todo es un poco confuso sobre todo en el diagnostico en niños.

Esquizofrenia en la infancia es esencialmente la misma que la esquizofrenia en adultos, pero ocurre temprano en la vida – a veces incluso antes de la adolescencia – y tiene un profundo impacto en el comportamiento del niño.

Las primeras indicaciones de la esquizofrenia infantil pueden incluir problemas de desarrollo, tales como:

• Retrasos en el lenguaje
  • Retraso al caminar
  • Otros comportamientos anormales motores, tales como mecerse o el aleteo de brazo

Algunos de estos signos y síntomas también son comunes en los niños con trastornos generalizados del desarrollo, como el autismo. De hecho, descartar estos trastornos del desarrollo es uno de los primeros pasos en el diagnóstico de la esquizofrenia infantil.

Signos y síntomas tardíosPsicosis1

• Ver o escuchar cosas que no existen (alucinaciones), especialmente las voces
  • Tener creencias no basadas en la realidad (delirios)
  • La falta de emoción
  • Las emociones inapropiadas para la situación
  • Aislamiento social
  • El bajo rendimiento escolar
  • Disminución de la capacidad para practicar el autocuidado
  • Rituales de alimentación extraños
  • Discurso incoherente
  • Pensamiento ilógico
  • Agitación

Síntomas que pueden ser difíciles de interpretar

Cuando esquizofrenia infantil comienza muy temprano en la vida, los síntomas pueden construir gradualmente. Los primeros signos y síntomas pueden ser tan vagos que no se puede decidir lo que es bastante malo, o puede atribuir a una fase de desarrollo.

Conforme pasa el tiempo, los síntomas pueden ser más graves y más evidentes a familiares, amigos y funcionarios de la escuela.

Con el tiempo, el niño puede desarrollar los síntomas de la psicosis, que incluye alucinaciones, delirios y dificultad con la organización de sus pensamientos.

Como los pensamientos se vuelven más desorganizados, a menudo hay un “descanso de la realidad.” Esta fase de la esquizofrenia infantil es a menudo la más angustiante para los niños y sus familias y con frecuencia resulta en la hospitalización y el tratamiento con medicamentos.

Cuándo consultar a un médico

Puede ser difícil saber cómo manejar los cambios de comportamiento en su hijo. Usted puede tener miedo de ir corriendo a conclusiones que pueden conducir a las etiquetas estigmatizantes. Sin embargo, el tratamiento a la primera señal de un problema puede ayudar en el largo plazo.psicosis2

Si usted nota que su hijo ha dejado de cumplir con las expectativas cotidianas, como bañarse o vestirse, ya no quiere socializar, es el deslizamiento en el rendimiento académico, tiene un comportamiento violento o agresivo, o tiene otros signos y síntomas de un posible trastorno de la salud mental, buscar consejo médico.

Estos signos y síntomas generales no necesariamente indican que un niño tiene esquizofrenia infantil. Podrían indicar simplemente una fase u otra condición, como la depresión, un trastorno de ansiedad o de una enfermedad médica que requiere otro tipo de evaluación.

Si su niño tiene un cambio en el pensamiento, como las alucinaciones en desarrollo, los patrones de pensamiento desorganizado o distorsiones en la realidad, buscar atención médica lo más pronto posible, ya que estos síntomas deben ser tratados de inmediato. El maestro de su niño u otro personal de la escuela también pueden traer a sus cambios de atención en la conducta de su hijo.

Causas

No se sabe qué causa la esquizofrenia infantil, pero se cree que se desarrolla de la misma manera que la esquizofrenia adulta. No está claro por qué la esquizofrenia comienza tan temprano en la vida para algunos, sin embargo, y no en otros.

La esquizofrenia infantil y otras formas de esquizofrenia son trastornos cerebrales. La genética y el medio ambiente que ambos juegan un papel en la causa de la esquizofrenia.

Los problemas con ciertas sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores naturales pueden contribuir a la esquizofrenia infantil. Los estudios de imagen muestran diferencias en la estructura del cerebro de las personas con esquizofrenia, pero la importancia de estos cambios no es clara.

Factores de riesgo

Aunque la causa precisa de la esquizofrenia no se conoce, ciertos factores parecen aumentar el riesgo de desarrollar o desencadenar la esquizofrenia, incluyendo:

• Tener antecedentes familiares de esquizofrenia
  • La exposición a los virus en el útero
  • La mala nutrición en el útero
  • Circunstancias estresantes en la vida
  • Edad paterna mayor

Los signos y síntomas de la esquizofrenia suelen desarrollar entre los años de la adolescencia y los 30 años de edad. Esquizofrenia de aparición temprana se presenta en niños menores de 17 años. Muy esquizofrenia de aparición temprana se presenta en niños menores de 13 años.

Complicacionespsicosis3

Si no se trata, la esquizofrenia infantil puede resultar en problemas de la salud, e incluso graves problemas emocionales, de conducta legales y financieros. Las complicaciones que la esquizofrenia infantil puede causar o ser asociados con incluyen:

• Depresión
  • Pensamientos y conductas suicidas
  • Comportamiento auto-destructivo
  • Abuso de alcohol, drogas o medicamentos de venta con receta
  • La incapacidad para realizar las actividades diarias, como bañarse o vestirse
  • La disminución del rendimiento escolar
  • Incapacidad para asistir a la escuela
  • La incapacidad para vivir de forma independiente
  • Aislamiento de los amigos y la familia
  • Los problemas de conducta, incluyendo peleas, daños a la propiedad y el robo
  • Encarcelamiento
  • Pobreza
  • La falta de vivienda
  • Problemas de salud por los medicamentos antipsicóticos

Diagnóstico

Si su médico cree que su hijo puede tener esquizofrenia infantil u otra enfermedad mental, normalmente se ejecuta una serie de pruebas y exámenes médicos y psicológicos.

Estos pueden ayudar a determinar un diagnóstico, descartar otros problemas que podrían estar causando los síntomas del niño y comprobar que no existen complicaciones relacionadas.

Su hijo puede ser evaluado para comprobar su capacidad de pensar y funcionar a un nivel apropiado para su edad.

El médico también puede solicitar revisar los registros escolares. Y su hijo se le puede pedir para completar los cuestionarios psicológicos para ayudar a examinar su estado de ánimo, la ansiedad y posibles síntomas psicóticos.

Diagnóstico

El camino hacia el diagnóstico de la esquizofrenia infantil a veces puede ser largo y difícil.

En parte, esto se debe a que muchas otras enfermedades pueden tener síntomas similares, tales como depresión, trastorno bipolar o el abuso de sustancias.

Además, los médicos a menudo no quieren apresurar el diagnóstico de una enfermedad tan grave. Un psiquiatra puede querer controlar a su hijo durante seis meses o más.

Durante ese tiempo, el psiquiatra de su hijo controlará los comportamientos, las percepciones de su hijo y los patrones de pensamiento.

Por ejemplo, el psiquiatra querrá saber si los problemas ocurren en el hogar o en la escuela, o si se producen en todos los ambientes.

En algunos casos, un psiquiatra puede recomendar iniciar el tratamiento con medicamentos, incluso antes de hacer un diagnóstico oficial.

Esto es especialmente importante cuando se han producido síntomas de agresión o autolesión.

Algunos de los medicamentos pueden ser muy útiles en la limitación de este tipo de comportamiento y restaurar un sentido de normalidad a la conducta de su hijo.

Los criterios diagnósticos para la esquizofrenia infantil son generalmente las mismas que para la esquizofrenia adultos e incluyen:

• Presencia de al menos dos de los siguientes: ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado, comportamiento desorganizado o catatónico, falta de emoción, aislamiento social, incapacidad para llevar a cabo las tareas diarias de rutina, tales como vestirse y bañarse
  • Si no se logra el nivel esperado de rendimiento académico, social o laboral
  • Signos duran al menos seis meses
  • Otros trastornos de la salud mental, se han descartado

Tratamiento

La esquizofrenia en la infancia es una enfermedad crónica, que dura hasta la edad adulta. Debido a esto, la esquizofrenia en los niños requiere tratamiento de por vida, incluso durante los períodos en que los síntomas parecen haber disminuido.

El tratamiento es similar para todos los tipos de esquizofrenia, pero es un reto particular para los niños con esquizofrenia.

esquizofreniainfantil

Nuria Monje