Cifosis o curvatura de la espalda

Cifosis 2

¿Qué es la cifosis?

La cifosis es una deformidad del plano lateral que se caracteriza por un aumento, hasta niveles patológicos, de la curva de la columna torácica. Es lo que se conoce popularmente como joroba o giba o chepa…

  • ¿Cómo se diagnostica?

– Con el paciente de pie, se toman radiografías de lado para ver el alineamiento lateral de la columna. A veces hay que hacer TAC o resonancia magnética para ver mejor la deformidad.

En el examen clínico se debe hacer un test de flexión hacia adelante y se observa al paciente de lado para ver si los contornos laterales de la espalda son normales.

Cifosis 1Se ve claramente cuándo se pone de perfil que está encorvado o tiene lo que llamamos chepa…

  • ¿Cuál es el tratamiento?

La cifosis de carácter leve se trata con medidas conservadoras: ejercicio físico adecuado, rehabilitación y controles periódicos. Cuando es de grado alto, en casos de dolor y de deformidad intolerable, se recurre al tratamiento quirúrgico.

También se hace una elongación que, aunque parece una tortura, y lo es porque te estiran de caderas para abajo y de cintura y mentón hacia arriba.

Después de la elongación se coloca una escayola de cuerpo entero, desde la barbilla a las ingles y así unos cuatro meses… Algunos aconsejan 9 meses pero el hedor es insoportable…

¿Qué es la espalda redondeada postural?

Se observa como un aumento en la cifosis torácica mientras el enfermo está de pie. Se resuelve espontáneamente casi siempre.

La cifosis postural se produce cuándo los hábitos de sentarse en el sofá ayudan a que la columna vaya tomando la forma del sofá, cifosis. Es conveniente sentarse sin repanchingarse en el sofá y mantenerse recto frente al ordenador para no padecer una cifosis postural.

Nuria Monje Si alguien tiene alguna duda, puede contactar conmigo en cayemd@gmail.com Yo tengo cifosis y lordosis y escoliosis…

*********************************************************

 El Centro Clínico y Dental MT está en Torrevieja, Alicante

Calle Pedro Lorca, 6

www.clinicatorrevieja.com

www.centroclinicoydental.com

centroclinicoydentaltorrevieja@gmail.com

Tfno. 966 29 05 07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s