Las piscinas y los hongos. Un tándem genial.

piscinas4

Las piscinas son de esos lugares en los que es fácil contraer una infección por hongos, especialmente las que afectan a los pies, el llamado pie de atleta.

Son infecciones muy molestas que se pueden evitar llevando siempre las zapatillas de goma puestas.

En caso de que la infección sea molesta o pique, hay que acudir al médico para que nos trate los hongos.

Antes había un canalillo que rodeaba toda la piscina, pero se prohibieron precisamente porque era un lugar donde muchas personas adquirían la infección.

Sin embargo, su desaparición no exime de culpa a las piscinas, pues los hongos se desarrollan en la humedad. La piscina está rodeada de césped y está siempre mojado. Un caldo de cultivo genial para los hongos.piscinas2

Cuándo vayamos a meternos al agua, es mejor guardar la toalla para evitar que otros la pisen y puedan contagiarnos hongos por el resto del cuerpo.

Por eso es necesario adoptar una serie de precauciones para evitar el contagio de hongos:

piscinas3

• No caminar descalzado por el borde de la piscina ni por el suelo mojado. Utilizar siempre chanclas.
  • Ducharse antes y después de cada baño, pero siempre llevando las chanclas puestas.
  • Después de cada baño y ducha, secarse bien los pies, especialmente entre los dedos.
  • Entrar en los aseos y vestuarios de las instalaciones calzando chanclas en todo momento, incluso si se utilizan esas duchas y no las que bordean la piscina.
  • No compartir la toalla ni el calzado.

Artículo revisado por Nuria Monje

w