¿Pelo sano? ¡Cuídalo!

Que si el pelo se te encrespa, que si tus mechas amarillean, puntas abiertas, te pica la cabeza… son muchos y muy variados los efectos que tiene el verano sobre tu melena. Y es que, cuando el calor hace de las suyas y además sumerges tu melena en la piscina o en la playa, nada como una dosis de mimos extra para mantener y conseguir un pelo perfecto en la temporada estival.

pelo1

En los días de verano, nada como un extra de mimos para tu pelo. Desde tratamientos para casa, a champús que protegen el color y no olvides protegerlo de los rayos del sol como haces con la piel o con los ojos.

Lo más aconsejable es llevar un gorro o un sombrero para que no le dé el sol y no dañe sus propiedades. Y no sólo cuidamos del pelo, cuidamos también del cuero cabelludo que se seca, descama y produce la caspa.

Melena seca, cuero cabelludo que pica, tono perdido… Si por algo se caracteriza el verano es por todo lo que se castiga nuestro pelo. Unos meses en los que lo notamos mucho más áspero, seco, con falta de brillo debido en gran parte a los efectos de largas horas al sol. El cloro destruye la capa de grasa natural de la melena, la sal la deshidrata y los rayos ultra-violetas encrespan y vuelven áspera su cutícula.

Atentos a nuestros trucos y tratamientos para presumir de melena en la temporada estival y estés donde estés.

Si quieres descubrir cómo cuidar tu pelo en verano y conseguir ese efecto protector para evitar que se estropee y lucirlo todo el día más bonito, sano, con su tono brillante e hidratado, nada como unos sencillos trucos, peinados y tratamientos dentro y fuera de casa que te permitan lucirlo impecable.

pelo4

Cómo cuidar tu pelo en verano en casa

Antes de ir a la piscina o a la playa, aplícate una mascarilla, aceite capilar o crema protectora para tu melena. También puedes apostar por peinados con pañuelo o por llevarte una gorra para proteger tu pelo del sol y también tu piel y tu cuero cabelludo de los rayos solares.

Que en tu dieta no falten alimentos como las legumbres, el yogur y las verduras de hoja verde, los frutos secos  y los alimentos ricos en zinc y hierro como los huevos o el marisco y el pescado azul que te ayudarán desde dentro a conseguir un pelo más sano porque fortalecen la fibra capilar y evitan que tu pelo se caiga y se rompa.

Cuando llegues a casa, lávalo con un champú protector y acláralo con agua fría para estimular la circulación del cuero cabelludo y conseguir más brillo, después no te olvides del acondicionador y de aplicar una mascarilla que repare la melena dos veces por semana que reparen los daños provocados por el sol y otros agentes externos como el viento, el cloro… Luego sécalo al aire libre y no abuses de los secadores ni las planchas para no destruir la fibra con las altas temperaturas.

Tratamientos de pelo que reparan tu melena

Ante todo, nada como un buen corte para sanear y presumir de melena bonita en la temporada estival pero si quieres prevenir antes que curar un pelo castigado, apúntate a las terapias de salón que miman tu tono para evitar el desgaste a rituales capilares estimulantes intensivos que ponen a punto el pelo más alterado en los días de verano.

En casos extremos, quién mejor te puede aconsejar es el dermatólogo. No dudes en consultarle. Él te recomendará champús y cuidados específicos para tu pelo.

Artículo revisado por Nuria Monje

************************************************************

El Centro Clínico y Dental MT está en Torrevieja, Alicante

Calle Pedro Lorca, 6

www.clinicatorrevieja.com

www.centroclinicoydental.com

centroclinicoydentaltorrevieja@gmail.com

Tfno. 966 29 05 07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s